miércoles, 10 de octubre de 2007

CRECIENDO EN MIS VALORES.


EDUCAR… PARA CAMBIAR?

Educar al desarrollo del ser humano tiene sentido si se parte de la persona humana, del desarrollo de su potencialidades, las que deben ser expresadas y proyectadas para alcanzar la plena realización personal, un verdadero proyecto de vida. Solo así la educación tiene una verdadera misión.

Es a través de la educación en valores, donde se pueden producir los cambios que la sociedad necesita: cambios sociales, culturales, económicos y políticos, por esto, sobre ella recae la gran responsabilidad y el compromiso de facilitar el proceso de formación y desarrollo integral del individuo, para lograr una sociedad sana, productiva, tolerante, solidaria donde se pueda vivir cada día mejor.

No olvidemos que antes de pretender cambiar el mundo, debemos emprender el camino para cambiar nosotros mismos, desde nuestro interior, con nuestros comportamientos y actitudes, no pensemos en el cambio por el solo hecho de cambiar, por que el cambio no es siempre a lo nuevo sino a los mejor, por ello reflexionemos sobre que cambiamos, por qué y para que cambiamos y pensemos siempre que la educación es el único camino para lograr una sociedad mejor, justa y sobre todo tolerante.


Pilar Alfonso R.
Docente


CLIK PARA VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: